Noticias

RECLAME A SU BANCO

Cláusula suelo y gastos hipotecarios: Es la hora de reclamar

Compartir en las redes sociales

CLÁUSULAS SUELO.- Según dispone la Sentencia de Diciembre de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Europea, las entidades bancarias están obligadas a devolver la cantidad cobrada de más desde el inicio del contrato de hipoteca. El 20 de Enero de 2017, se aprobó por el Gobierno Español, el Real Decreto 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, por el cual se regula el procedimiento previo de reclamación a la vía judicial, que podrá ser promovida tres meses despues desde instada la primera reclamación extrajudical previa a la Entidad Bancaria en el supuesto de no estar conforme el consumidor con la contestación a su reclamación efectúada por la Entidad Bancaria.

A partir de este momento, se plantean muchas incognitas de como las Entidades Bancarias van a responder antes las numerosas reclamaciones que se preven por parte de los consumidores, pero todo hace predecir, que los bancos van a intentar poner barreras y/o formas alternativas para tratar de defender sus intereses económicos, que podrían entrar en conflicto con los derechos e intereses de los consumidores. Es por ello, que el asesoramiento de los consumidores va a ser fundamental en este tipo de reclamaciones. 

GASTOS HIPOTECARIOS.-El Tribunal Supremo Español, declaró nula las cláusulas sobre gastos de formalización de hipotecas por considerarlas abusivas, responsabilizando al banco, pues solo le beneficiaban a este último. Es por ello, que si usted tiene esta cláusula abusiva en su hipoteca, como consumidor puede reclamar a su banco (tanto si la hipoteca estuviera finalizada como si estuviera en vigor) los siguientes gastos que le impuso abusivamente:

1) La factura del Registro de Propiedad para la inscripción de la hipoteca.

2) La factura de la notaría correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.

3) El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales al que se encuentre sujeta la escritura de préstamo hipotecario.

4) Los gastos de gestoría.

5) La factura de tasación del inmueble.

En Gestidem Abogados, estudiamos su caso y comprobamos si su banco incorporó a su hipoteca cláusulas abusivas y gastos hipotecarios. Defendemos sus derechos. Exigimos la devolución de los gastos indebidamente abonados. No importa cuantía no importa año.Asesórese y recupere su dinero. Calle Gabriel Miró n 4, Entresuelo (Gestidem Abogados) Elche CP 03201 Email: gestidem@gestidem.com Tf. 96.622.28.48