Noticias

ASEGURA BIEN TU HOGAR

El continente de la vivienda, el contenido de la vivienda, la responsabilidad civil y la cobertura de defensa jurídica, elementos básicos en la contratación de un buen seguro de hogar 

Compartir en las redes sociales

La vivienda es probablemente el bien material más importante que adquirimos en nuestras vidas, es imprescindible proteger nuestro capital, asegurando con las mejores coberturas, en una compañía de absoluta solvencia, profesionalidad y con las mejores condiciones de contratación y precio. Las pólizas de hogar son una gama de seguros multirriesgo que le cubre los riesgos que puedan acontecer en su casa.

En los seguros del hogar aseguramos nuestra propiedad es separada en tres apartados: el continente, el contenido y la responsabilidad civil.

El continente de la vivienda corresponde a sus instalaciones: garajes, trasteros y zonas comunes, así como los elementos fijos: desde los armarios empotrados hasta las antenas de televisión. A la hora de calcular el capital asegurado en el continente, debemos tener presente que contratar un capital inferior al valor real de los bienes, para no tener problemas a la hora de recibir una indemnización.

El contenido lo conforman los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y cualquier objeto de uso personal. Normalmente, las aseguradoras suelen excluir de las condiciones generales los objetos de valor, los vehículos a motor, animales o plantas. Es importante calcular el valor real de nuestras pertenencias en el hogar a la hora de declararlas en la póliza.  

Por último, la garantía de responsabilidad civil cubre las indemnizaciones como consecuencia de daños materiales, personales y perjuicios económicos causados a terceros como puede ocurrir durante la realización de obras en la vivienda o los daños producidos por los animales domésticos (excepto en aquellos casos en los que éstos necesiten un seguro propio).


Si además, el seguro de hogar incluye la cobertura de defensa jurídica, tendremos cubiertos los gastos judiciales y extrajudiciales, siendo importante tener esta partida bien cubierta.  

Desde Gestidem Abogados advertimos que tener la vivienda asegurada debería ser vital para protegerse ante posibles daños e incidencias sobre nuestro patrimonio y núcleo familiar, aunque aún existe un porcentaje alto de viviendas sin seguro de Hogar, puesto que no es obligatoria su contratación en España, si que aconsejamos su contratación por especialistas en seguros, en Gestidem Abogados prestamos el servicio de contratación de seguro de hogar con un alta experiencia en el sector, diferenciándonos en la competitividad de sus precios con todas la compañías de seguros que trabajamos, así como con un exclusivo servicio y atención postventa en caso de siniestros, puesto que nuestros clientes son lo más importante, disponiendo en su caso de servicio jurídico para defenderlos ante las compañías aseguradoras, avalados por nuestra especialidad y experiencia.

Puedes solicitar presupuesto para su seguro de hogar sin compromiso alguno al tf: 96.622.28.48 o al mail: gestidem@gestidem.com  y le asesoraremos con la mayores garantías.